El ganadero 2.0

Eurovacas es una plataforma multifuncional que utiliza la tecnología para innovar en el sector de la ganadería. Canalizando todos los procesos y creando un espacio online que funcione como herramienta imprescindible y de comunicación dentro del sector.

Mercado Nacional e Internacional de Ganado Bovino Online

Desde Eurovacas pensamos que podíamos "penetrar" en los canales tradicionales que utilizan los ganaderos, tratantes y empresas del sector para hacer lo mismo que venían desarrollando hasta ahora e incluso mejorarlo. "Simplemente" debíamos aplicar las nuevas tecnologías al sector.

Lo que podríamos denominar... el ganadero 2.0.

No somos ajenos y si muy conscientes de las dificultades que ha pasado y está pasando el sector ganadero en general. Aunque esto no ha sido freno ya que hemos podido comprobar que en algunos procesos como el de la producción, este sector está muy avanzado tecnológicamente y cada vez más ganaderos se suman a esta iniciativa de introducir la tecnología en sus empresas. En cambio en otros procesos igual o más importantes, como podrían ser el de la comercialización e información, aún queda mucho por hacer y mejorar. De ahí que nos hicimos 3 preguntas: 

  1. .- ¿Podemos hacer lo mismo de otra manera para ahorrar tiempo y costes?.
  2. .- ¿Podemos optimizar los procesos?.
  3. .- ¿Hay oportunidades sin explorar dentro del sector ganadero?.

 

Las respuestas a las tres preguntas fue la misma... "SI", podemos y debemos hacerlo, dijimos. Siendo el resultado... EuroVacas.