Reportaje en el diario "El Mundo"

"EUROVACAS, ACERCANDO LAS TIC AL GANADERO"

El sector ganadero ha incorporado grandes innovaciones en muchos aspectos de la cadena productiva (alimentación, cuidados veterinarios, trazabilidad), pero sigue comerciando con los animales a la vieja usanza: en subastas públicas en los mercados que se celebran en pueblos de toda España.

Con el objetivo de digitalizar el contacto, financiaciaón y firma de los contratos de compra-venta de ganado, la startup EuroVacas ha desarrollado un Marketplace especializado con cuatro bloques principales: una subasta online modelo holandés, un servicio de mataderos cercanos, logística y otros servicios o trámites en línea.

Explica Sergio Mier, fundador de la empresa, que fue finalista en la última convocatoria de los Pascual Startup. Y es que este ‘ERP para el mundo de la ganadería’ permite canalizar todos los procesos en un único canal, algo que nadie hace en el mundo: "En Alemania y Holanda ya cuentan con subastas online de ganado, pero no cubren el reato de patas de actividad", añade Mier. Por supuesto todo el ganado intercambiado con EuroVacas cuenta con una carta de vida o denominación de origen, con lo que ya no es necesario que el comprador tenga que ver en persona al animal.