Reportaje en el Diario "Alerta"

"EMPRENDEDORES DE TORRELAVEGA PONEN EN MARCHA EL PROYECTO EUROVACAS"

 Sergio Mier y Eduardo Revuelta han desarrollado una plataforma multifuncional para innovar en el sector de la ganadería bovina a través de internet.
 
Los emprendedores torrelaveguenses Sergio Mier y Eduardo Revuelta han puesto en marcha una plataforma multifuncional para utilizar la tecnología, tendente a innovar en el sector de la ganadería bovina y que han denominado "EuroVacas". Esta, según manifiestan "pretende ser el lugar donde puedan ponerse en contacto e interactuar los ganaderos, tratantes, cooperativas y empresas del sector ganadero a nivel regional, nacional e internacional (la Unión Europea) de forma fácil y segura a través de internet, ofreciendo en todos los procesos una mayor agilidad y un menor coste 24 horas al día y 365 días al año.
               Sergio Mier, creador donde los haya, es peluquero, guitarrista de flamenco y estudiante de un máster de logística internacional, destaca que "se me ocurrió la idea viendo los avances tecnológicos que hay en temas de producción en pequeñas y grandes estabulaciones y el escaso avance tecnológico que se utiliza en la comercialización, de ahí que pensara que, a través de una plataforma que ayudara a gestionar las ventas de la manera más eficaz, sería fundamental utilizar estratégicamente la logística como una herramienta al servicio de las ventas y planificar y dirigir el proyecto de internacionalización de una empresa de forma sencilla sería una buena manera de dar un empuje al sector y adecuarlo a los nuevos tiempos, lo que podría denominarse el ganadero 2.0".
              "EuroVacas" nace en Torrelavega y cuenta ya con el interés en el proyecto de la Consejería de Ganadería con cuyo titular se han reunido ya invitándoles a mantener próximas entrevistas para continuar desarrollando el proyecto, ante lo interesante de la propuesta. 
              A finales del pasado año consiguieron en Barcelona un segundo puesto en su primera participación en un concurso de emprendedores, recibiendo una mención especial del jurado.
              Detrás de "EuroVacas" se encuentran los dos torrelaveguenses: Sergio Mier como creador del proyecto y Eduardo Revuelta como cabezas visibles de un gran equipo de profesionales que hay detrás. Su iniciativa es una plataforma multifuncional que utiliza la tecnología para innovar en el sector de la ganadería bovina, estando formada por cuatro bloques principales en su fase inicial: subasta online, modelo holandés, por lo atractivo que resulta tanto al comprador como al vendedor, servicio de mataderos y logística, junto a trámites y servicios en linea.
              El proyecto le piensan desarrollar en distintas fases, habiendo contado la dupla de torrelaveguenses en el camino de la preparación de Luis Miguel Larriba, un abogado especializado en Derecho Corporativo, Fiscal, Migratorio y Emprendedores y Bussines Hub Torrelavega, a través de Nacho de la Torre.
              Ahora el dilema está en la financiación, aun cuando esperan poder conseguirlo, dado lo atractivo que resulta el proyecto.